Instalación para administradores

Preparación de la implantación

Una preparación exhaustiva es esencial para una implantación correcta. Siga estas listas de comprobación cuando haya conseguido las licencias de los productos.

Recopilar la información de licencia e instalar las utilidades de licencia

  • Conozca el proceso general para instalar el tipo de licencia. Para una implantación de licencias de red, compruebe el nombre y el modelo del servidor de licencias (único, distribuido o redundante) que eligió previamente.
  • Omita este paso si dispone de una licencia autónoma basada en las credenciales de Autodesk Account. Localice el número de serie y la clave de cada producto con licencia de red. Consulte la información de licencia del producto.
  • Instale y active las herramientas y utilidades de administrador de red necesarias. Por ejemplo, instale Network License Manager (NLM) más reciente.

Revisar los requisitos del sistema y las opciones de configuración

  • Requisitos del sistema. Asegúrese de que la red, los servidores y los equipos cliente cumplan los requisitos del sistema para cada producto incluido en la implantación. Compruebe también los requisitos del sistema de NLM.
  • Idiomas. Si el producto está disponible en varios idiomas, elija el idioma de cada implantación.
  • Opciones de configuración. Evalúe las opciones de configuración del producto, que pueden variar de un producto a otro. Por ejemplo, los productos pueden incluir opciones para las rutas de búsqueda, la ubicación de los archivos de soporte o la inclusión de extensiones y archivos de registro.

Seleccionar las opciones de implementación

  • Ubicación de red compartida. Identifique el servidor que utiliza para crear una carpeta compartida que contenga la imagen administrativa. Consulte Crear una ubicación de red compartida.
  • Configuration Manager. Considere utilizar otras herramientas como, por ejemplo, Microsoft Endpoint Configuration Manager (anteriormente, SCCM) o métodos basados en secuencias de comandos para la implantación.