Network License Manager (NLM) utiliza licencias en cascada, en las que NLM cambia o sustituye automáticamente las licencias en función de una jerarquía de clasificación. NLM utiliza licencias de una clasificación inferior siempre que sea posible. Utiliza licencias de una clasificación superior solo cuando es necesario. Por ejemplo, NLM utiliza licencias de una clasificación superior cuando un cliente ejecuta dos o más productos del conjunto o cuando se están utilizando todas las licencias inferiores. Durante este proceso, NLM examina el uso de licencias cada dos minutos. A medida que las examina, distribuye las licencias entre los clientes y recupera las que no se hayan utilizado durante un periodo superior al del tiempo de espera permitido.
NLM consume licencias en este orden:
- Licencias multiusuario de un producto
- Licencias permanentes y de mantenimiento
- Licencias de Collections por sectores que incluyen el producto.
- Por último, licencias para los conjuntos de diseño y creación que incluyen el producto, si están disponibles. (Nota: Esto solo se aplica a los clientes que tienen suites LT o licencias perpetuas antiguas).
Las licencias en cascada suponen el método más eficaz en grandes grupos de usuarios cuando NLM dispone de un conjunto de diferentes tipos de licencias disponibles para su distribución. Por ejemplo, supongamos que el grupo incluye licencias específicas de varios productos, las licencias de Collections por sectores y las de un conjunto de productos. En ese caso, NLM dispone de varias opciones para determinar la forma más eficaz de administrar las licencias. Si un cliente ejecuta varios productos, NLM puede asignar licencias de un solo producto como inicio de productos individuales y reemplazarlas por una licencia de Collections por sectores o de un conjunto de productos.
Puede desactivar las licencias en cascada para las versiones de productos 2016 y posteriores. Establezca el valor de la variable de entorno ADSK_CASCADING_OVERRIDE en 0 (el valor 1 activa las licencias en cascada). Este parámetro se aplica a todos los productos.
Importante: Las licencias en cascada son fundamentales para las licencias de paquetes. No desactive las licencias en cascada para los conjuntos de productos.