Keyboard ALT + g to toggle grid overlay
El modelado de información para la construcción (BIM) es un proceso que comienza con la creación de un modelo 3D inteligente y permite la administración de documentos, coordinación y simulación durante todo el ciclo de vida del proyecto (planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento).
BIM se utiliza para diseñar y documentar diseños de construcción e infraestructura. Todos los detalles de un edificio se modelan en BIM. El modelo puede utilizarse para análisis, a fin de explorar opciones de diseño y crear visualizaciones que ayuden a las partes interesadas a comprender cómo se verá el edificio antes de construirlo. A continuación, el modelo se usa para generar la documentación de diseño para la construcción.
El proceso de BIM admite la creación de datos inteligentes que pueden usarse en todo el ciclo de vida de un proyecto de edificio o infraestructura.
Obtén información para la planificación de proyectos combinando la captura de la realidad con datos reales para generar modelos contextuales del entorno natural y construido.
Durante esta fase, se llevan a cabo el diseño conceptual, el análisis, el detallado y la documentación. El proceso de preconstrucción comienza usando datos de BIM para informar la programación y la logística.
Durante esta fase, la fabricación comienza utilizando especificaciones de BIM. La logística de la construcción de proyectos se comparte con todos los oficios y los contratistas, para garantizar que el cronograma y la eficiencia sean óptimos.
Los datos de BIM se trasladan a las operaciones y el mantenimiento de los activos terminados. Los datos de BIM pueden utilizarse más adelante para renovaciones rentables y también para deconstrucciones eficientes.
Según la ONU, en 2050, la población mundial será de 9,7 mil millones. La industria global de AEC debe buscar formas más inteligentes y eficientes de diseñar y construir no solo como un medio de estar al día con la demanda global, sino para ayudar a crear espacios que sean más inteligentes y también más duraderos.
BIM no solo permite a los equipos de diseño y construcción trabajar de forma más eficiente, sino que también les permite capturar los datos que crean durante el proceso para brindar beneficios a las operaciones y las actividades de mantenimiento. Esta es la razón por la que los mandatos de BIM están aumentando en el mundo.
Obtén más información sobre cómo BIM puede ayudarte a optimizar tu trabajo y los procesos de la empresa.
Toma mejores decisiones de diseño, mejora el desempeño de los edificios y colabora de forma más efectiva a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.
Usa flujos de trabajo inteligentes y conectados para ayudar a mejorar la previsibilidad, la productividad y la rentabilidad.
Digitaliza el sitio de construcción y conecta la información del proyecto desde el diseño hasta la construcción y la entrega.